Conferencia Plenaria: “SIELE: El examen más internacional para certificar el español. Un gran proyecto iberoamericano”

06 Nov 2018
18:00 - 19:00
Salón de Actos

Conferencia Plenaria: “SIELE: El examen más internacional para certificar el español. Un gran proyecto iberoamericano”

Plenary Conference “SIELE: El examen más internacional para certificar el español. Un gran proyecto iberoamericano”, by Alberto Matesanz Utrilla (Teléfonica Educación Digital).

Presented by: Profa. Cristina A. Huertas Abril, Universidad de Córdoba (Spain).

 

SIELE es el nuevo certificado que acredita el nivel de español con un único examen por internet. Es un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes. En la actualidad ya cuenta con una red de más de 700 centros de examen en 70 países.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

Asimismo, más de 75 Universidades e Instituciones Asociadas de los 22 países de Iberoamérica desarrollan una implicación activa en SIELE, colaborando en la investigación de la enseñanza del español, respaldando la calidad del contenido y aportando materiales didácticos innovadores.