«ERASMUS +: Programa de movilidad docente del PDI como oportunidad de perfeccionamiento del inglés»

Virtual Communication

Author(s) Information

Name Nuria Calet
Institution Universidad de Granada

Abstract

Introducción: los cambios sobrevenidos por el EEES suponen nuevos desafíos tanto estructurales como metodológicos en el ámbito universitario. En éste contexto el profesorado debe perfeccionar su nivel de inglés para hacer frente a los nuevos retos docentes. El programa ERASMUS+ de movilidad docente ofrece al profesorado la ocasión de mejorar el nivel de inglés ya que supone una estancia a otra institución europea con la consiguiente oportunidad de practicar el idioma. La finalidad de este programa es fomentar el intercambio de experiencias prácticas, el conocimiento de otros sistemas de educación superior, metodologías docentes y de evaluación, el desarrollo profesional, así como el fomento de relaciones académicas estables y más profundas a nivel institucional. Todo esto conlleva, por tanto, el manejo y mejora constante del idioma.
Objetivos: este trabajo pretende mostrar la experiencia de una movilidad docente ERASMUS + realizada en el departamento de Educación de Bradford College (Reino Unido) en relación con la mejora del idioma.
Método y Resultados: se analizó la valoración de la experiencia en relación al perfeccionamiento del idioma de la profesora que realizó la movilidad. Se extrajeron resultados positivos como evaluación de su experiencia.
Conclusiones: la movilidad docente en el marco de ERASMUS + no sólo tuvo un impacto positivo en relación al desarrollo profesional y el intercambio de experiencias docentes entre las instituciones, sino también en el perfeccionamiento del inglés. Se remarca la necesidad de promover este tipo de programas entre el profesorado universitario con el fin de fomentar las relaciones académicas a nivel internacional.